top of page

¡Me pongo de pie!


Lo que armó el Regional Ñuble estuvo notable de principio a fin.


Me contactaron y me plantearon un temario que me parecía "diverso" y entretenido. Les dije que iba feliz!


Decidieron que fuera abierto a la comunidad, lo que, absurdamente, les significó perder el apoyo del Nacional. No les importó, decidieron difundir con las suyas y seguir.


No quisieron contactar a laboratorios, que son quienes frecuentemente auspician eventos gremiales. Decidieron trabajar con la comunidad y los emprendimiento locales, la iniciativa EcoBarrio Chillán apoyó finalmente la idea.


Hicieron todo el recorrido radial local difundiendo, superaron sus expectativas en términos de asistentes.


Finalmente el público fue diverso como lo habían pensado. Hubo profesionales de la salud, pero también de otras áreas, hartos estudiantes, y también mujeres gestantes y puerperas, con sus parejas. Habían matrones del sistema público y privado, la jefa del hospital regional, el propio colegio regional, doulas y representantes de la sociedad civil. Médicos, ninguno.


Todos ganamos con que fuera abierto, el diálogo se enriquece en estas situaciones. Un estudiante que plantea en público el intervencionismo del que es testigo en sus prácticas clínicas, mujeres contando sus buenas y malas experiencias, equipos de salud reflexionando en torno a las prácticas en sus instituciones. El Colegio finalmente haciendo lo suyo.


Porque hay algo que no entiendo, ¿nos molestan las mujeres que no se informan, pero también nos molesta que se informen en una sala donde hay matrones?, ¿tan grande el ego?. Prometo no lo entiendo. ¿Puede haber algo más rico que espacios de diversidad para hablar estos temas?.


Mis eternos respetos Regional Ñuble por tan lindo seminario, se agradece esa rebeldía, amor y vehemencia que le pusieron a esto, honran el hecho de ser uno de los 2 regionales más jovenes del país.


Me pongo de pie!


bottom of page