top of page

LEPH 2016


Veía la lista, solo 3 sudamericanos entre los presentadores. Dos argentinos y yo. Les explicaba que el sólo hecho de que existiera una conferencia como Leph2016 ya decía mucho. En nuestro país salud y justicia hablan poquito, menos aún si se trata del respeto y promoción de los derechos fundamentales.

¿En cuántas instancias proveedores de salud y proveedores de justicia nos reunimos a hablar temas en común, en Chile?. ¿Será esta una primera recomendación? definitivamente si.

Más valoro el trabajo que en los últimos meses hemos comenzado a realizar con integrantes de la Asociación de Magistradas de Chile, MACHI. Porque claro, hemos ido generando instintivamente un diálogo que debió ser promovido por otros, pero ahí estamos, no sólo dialogando, sino trabajando en conjunto.

Seguimos, ahora sí que sí, queda poco para nuestra mesa. Comparto, entre otras, con Farah Díaz Tello, abogada de NY que trabaja fuertemente temas de violencia obstétrica, de hecho publicó sobre el tema en el mismo número del RHM un artículo que aborda esta problemática en Estados Unidos.

Seguimos!!


bottom of page