¡Gracias San José!
El de la foto es Nicolas, recién nacido de uno de los partos que acompañé hoy, en mi último día en el Hospital San José luego de 6 años de docencia clínica. Nicolás mientras amamanta se aferra al dedo su padre, ahí estuvo 60 minutos, sin perturbaciones.
Le contaba a mis estudiantes que más allá de las brechas que persisten en esta y en todas las maternidades, lo de esta foto era impensado hace 6 años atrás cuando llegué al hospital, y eso es signo de que se avanza.
En estos 6 años he cambiado harto, el matrón que se va no es el mismo que llegó, y más allá de sentirme incomprendido a veces, en este minuto no me queda más que agradecer la buena onda, los cafés compartidos, e incluso lás invitaciones a celebraciones institucionales del día de la matrona. Siempre es bueno sentirse acogido.
Agradezco también a las personas que pese a pensar distinto a mi, cada vez que tuvieron un problema conmigo lo hablaron a la cara. Esto último lo agradezco de corazón, porque considero que es una muestra de respeto con tus pares.
Gracias a las matronas gestoras contar con su confianza, siempre, fue vital.
Gracias finalmente a los más de 100 alumnos con quienes asistimos poco menos de 600 partos en este periodo (harto menos, en todo caso, de los que atiende un matrón clínico del hospital en igual periodo). Ustedes, muchos ahora colegas, son parte importante de mi crecimiento y evolución profesional.
Gracias San José, me hubiese gustado aportar mucho más, pero no siempre las cosas ocurren como uno desea. Pese a eso, repito, muchas gracias por todo!